Primeros pasos...

Posted by Silvia Illescas on martes, diciembre 02, 2014 with No comments

Buenas a todos. Si estáis aquí es porque habéis decidido crear vuestro propio blog. 

¡Enhorabuena por esa buena decisión!



Y ahora que lo tenéis claro vamos a abordar algunas cuestiones importantes a la hora de empezar.

  • ¿Sabéis sobre qué temática queréis hablar?
Seguro que sabéis de algún tema que de otro, alguno sobre el que os gustaría debatir, indagar... Es el primer paso que hay que seguir a la hora de hacer de un blog elegir el tema sobre el que hablaremos. 

  • ¿Qué perspectiva le vais a dar? 

Una vez tengamos claro sobre qué vamos a hablar, habrá que pensar desde qué punto de vista lo haremos. Imaginemos que vamos a crearnos un blog sobre fotografía. No es lo mismo hablar de la historia de la fotografía que de comparativas entre cámaras. Hay que tener en cuenta en qué entorno nos vamos a mover mejor y podemos decir más cosas, y definir nuestro ámbito de actuación. 



  • ¿Cuál es vuestro valor añadido?
Algo tenéis que ofrecer que sea especial y diferente a lo que ofrecen otras personas que tienen blogs de vuestra misma temática ¿por qué? Porque el objetivo es que os lean, y si ofrecéis lo mismo que los demás conseguiréis menos lectores que si aportáis algo novedoso. Un mismo lector puedo acudir a dos blogs de la misma temática si cada uno de ellos le ofrece una cosa. Por lo tanto... ¿qué vais a ofrecer vosotros?

  • ¿Qué recursos vais a emplear?
¿Habéis oído el dicho de Cuánto más azúcar más dulce? Pues aquí lo tenemos que aplicar. Un blog tiene la posibilidad de incluir una cantidad infinita de recursos, que harán que sea más divertido, más dinámico, más directo... En función de nuestras necesidades, emplearemos unos u otros; y más o menos. Ahora bien, tampoco hace falta bombardear nuestro blog con recursos, que los excesos nunca fueron buenos...




Y después de este resumen ¡venga! Id pensando en qué contenidos serán los que abordéis y cómo lo haréis.



Reacciones: